Saturday, May 12, 2007

La esperanza viajó pintada de Rojo hacia Armenia

Una multitudinaria caravana de hinchas del Independiente Medellín partió en la mañana del 12 de mayo, rumbo a Armenia para acompañar al equipo en un partido decisivo frente al Deportes Quindío.

La cita era antes de las 8 de la mañana en Carabobo con San Juan, al frente del antiguo Ferrocarril de Antioquia, exactamente en la heladería Linares, que desde hace 26 años es el centro de encuentro de los hinchas del fútbol antioqueño, no sólo para compartir un trago o un café, sino para conseguir boletas y cupos para excursiones de fútbol.

Cientos de hinchas del Deportivo Independiente Medellín, entre hombres, mujeres y niños, se encontraban reunidos dentro y fuera de la heladería, esperando que dieran las ocho para abordar los seis buses que partirían rumbo a Armenia.



Para amenizar la espera, los hinchas rojos hablaban de la posible alineación que tendría el equipo durante el juego frente al Quindío, otros hablaban con seguridad de la victoria del equipo, mientras de fondo se escuchaban los himnos más tradicionales del Poderoso.


Según don Henry de la Heladería Linares y organizador de la excursión, el número aproximado de hinchas que acompañarían al rojo en Armenia oscila entre los 5 y 6 mil. Los precios de la excursión eran de 53 y 68 mil pesos, dependiendo de la boleta.

El masivo acompañamiento por parte de la hinchada roja se debe, no solamente al amor por el equipo, sino también a que el partido que se disputará a las 6:30 de la, tarde hora colombiana, es decisivo para las aspiraciones del equipo de seguir en el torneo y luchar por un cupo a la final. La victoria significa la clasificación directa del equipo, en caso de empatar o perder tendría que estar a la espera de otros resultados, lo que complicaría su situación.


Pero los hinchas no piensan en la derrota, doña María de la Cruz Cano una fiel hincha del equipo que lo acompaña en todo momento, sólo piensa en ganar “vamos a clasificar, voy a ponerle energía positiva porque yo soy ganadora y el Medellín no va a perder”.

Los hinchas confían en su equipo y tienen toda la fe del mundo de que en la Ciudad Milagro, el milagro será para el rojo de la montaña y están seguros que volverán con el triunfo y la clasificación, para que la inversión y las cinco horas de viaje valgan la pena.

Lo único que esperan los hinchas es que el equipo no los haga sufrir mucho, como sucedió en el juego del domingo frente al Once Caldas, donde la victoria que dejó vivo al conjunto escarlata se consiguió en el minuto 43 del segundo tiempo.
También esperan que el técnico Víctor Luna no haga cambios repentinos, los cuales muchos consideran improvisados.



“Vamos con toda la energía y la seguridad. Todo lo del Medellín es sufrido, pero después de que entre que tengan miedo porque no habrá equipo que valga. El estadio de Armenia se va a teñir de rojo. Esperemos que el Medellín salga de una vez a apabullar al Quindío, tengo la seguridad que el triunfo se viene para el Medellín”. dice Carlos Serna hincha del DIM.

A pesar de que el Deportes Quindío ya está eliminado, el partido es de gran importancia dentro de la fase clasificatoria y del mismo estarán pendientes los hinchas rojos, sino también los del Santa Fe, Millonarios, Bucaramanga y Huila, pues la clasificación de alguno de ellos depende de la derrota del DIM.

El Poderoso sabe que este sábado 12 de mayo es su última oportunidad y por eso deberá aprovecharla al máximo. Muy seguramente la buena energía de los 6 mil hinchas que lo acompañarán en el estadio Centenario, será un buen aliciente para buscar el triunfo y por ende la clasificación.
El partido irá por televisión cerrada a las 6:30 de la tarde.



1 comment:

Ingrid Serna said...

Y la victoria fue roja. RXN