Saturday, June 30, 2007

"Mingo" tiene su propio festival

Gracias a su transformación urbanísitica y social, el barrio Santo Domingo Savio de Medellín tiene otra cara y sus habitantes son personas más felices y viven más tranquilos.

Con el Metrocable cientos de turistas visitan a diario el sector y quedan encantados con la amabilidad de la gente y con lo "amañador" que es el barrio. La seguridad, el ocio, la alegria y la educación hacen parte del diario vivir de Santo Domingo.

No sólo el Metrocable hace sentir orgullosos y queridos a los habitantes del sector, sino que además se dan el lujo de contar con un moderno parque biblioteca, inaugurado nada más y nada menos que por los Reyes de España, quienes invitados por el alcalde de Medellín, visitaron la ciudad en el mes de marzo para hacerse partícipes del evento "Medellín una ciudad para leer" y hacer la entrega oficial del Parque Biblioteca España.


Pero eso no es todo. Los habitantes de Santo Domingo Savio ahora tiene su propio festival, denominado "Festival de Mingo", el cual es una especie de San Alejo que se realiza el último sábado de cada mes. En este festival las personas del barrio tienen la oportunidad de vender sus productos en los toldos.

Productos naturales, artesanías, prendas de vestir, accesorios, entre muchas cosas más, son las que se pueden encontrar en dicho festival, a esto se le suma el ingrediente especial de la casa: la amabilidad, cordialidad y alegría de las personas que habitan este barrio, cuyo pasado triste y violento sólo hace parte de la historia pasada.








No comments: