Tuesday, July 03, 2007

Medellín "milonguió" toda una semana

No es una novedad que Medellín es una ciudad amante del tango y como premio a ese amor y pasión por el género argentino que más nos apasiona recibimos el Festival Internacional de Tango ciudad de Medellín, evento que durante una semana puso a vibrar a todos los amantes del tango de la ciudad.


El evento llenó las expectativas del respetable, que en materia de tango es instruido y exigente, niños, jóvenes y adultos se gozaron el festival. El motivo principal fue rendirle un homenaje al zorzal criollo, al hombre de la sonrisa y la voz celestial, el gran Carlos Gardel, aquél que vive siempre presente en los corazones de los amantes del tango.
El festival contó con la presencia de destacados artistas nacionales e internacionales, todos reunidos en los diferentes espacios públicos de la ciudad para que la gente pudiera vivir de cerca el disfrute y el aprendizaje de la música, el canto y la danza del tango, con clases de baile gratis en los principales parques de la ciudad, espectáculos de canto y baile al aire libre, exposiciones y arte del tango.


Las orquestas argentinas de Jorge Dragone y los Reyes del Tango, la colombiana Luces de Buenos Aires, los cantantes argentinos Roberto Ayala, Mabel Aguilar y José Luis Rocha, los colombianos Alexis Trejos, Ada Román, Luis Alfonso Gil y David Gutiérrez, y varias parejas de baile, todos ellos, afinaron sus melodías apasionadas, sus voces y sus mejores pasos para darle a los paisas un espectáculo único e inolvidable.
El recuerdo será el mejor y la expectativa para el próximo año es grande.



No comments: