Thursday, September 13, 2007

Juanes regresa con "más ganas de vivir"

Publicado por EFE el 10 de septiembre del 2007

El cantautor colombiano, quien se encuentra en Puerto Rico para promocionar su nueva producción "La vida... es un ratico", expresó que estar con su familia le da "más ganas de vivir" y que se siente "más enamorado" de su esposa.
El artista, cuyo nombre verdadero es Juan Esteban Aristizábal, vivió momentos difíciles el mes pasado con su esposa, la modelo y actriz Karen Martínez, por lo que ha aprendido a "vivir con el dolor y la felicidad" e indicó que ha cometido "muchos errores" que le han "costado caro".
"En la parte personal estaba bastante afectado. Pero ahora me siento más enamorado y agradezco a Dios por eso", sostuvo el cantante, quien le dedicó a su familia el tema "Me enamora" de su nuevo disco que saldrá a la venta el próximo 23 de octubre.

Juanes, quien está en el país caribeño desde hace varios días, participó en un evento para recaudar fondos contra la distrofia muscular, agregó que el apoyo de su familia es "incalculable" y que en la vida admira "la sencillez, la sonrisa, la tranquilidad del mar y las montañas".
Según el artista, el título de su cuarta producción luego de "Fíjate bien" (2000), "Un día normal" (2002) y "Mi sangre" (2004), lo obtuvo tras una conversación con su madre, quien le dijo que "la vida es un ratico" cuando estaba viviendo "una crisis muy fuerte".
El mismo contiene doce canciones con temas "muy vivenciales" en los que se aborda "el amor, el desamor y la parte social", y en el que se fusiona el rock con sonidos tradicionales colombianos como el vallenato, la cumbia y el mapalé, entre otros, según ahondó el ganador de doce premios Grammy Latino.
El cantante enfatizó que entre los temas de contenido social, destacan "Minas piedras" y "Bandera en manos".
En el primero, coproducido junto al laureado productor argentino Gustavo Santaolalla e interpretado a dúo con el también argentino Andrés Calamaro, Juanes vuelve a tocar el tema de las minas en su país natal.
El artista se ha destacado por su postura contra las minas antipersonales y ha cantado a beneficio de sus víctimas a quienes considera "una especie de héroes" a través de su fundación "Mi sangre".
Mientras que en "Bandera en manos", a dúo con el intérprete punk alemán Campino (Andreas Frege), vocalista de la banda "Die Toten Hosen", Juanes enfatiza en la lucha por los "problemas raciales de los inmigrantes, indígenas y campesinos" en su país natal.



No comments: